El uso del acero inoxidable en interiores.

 
 

El uso del acero inoxidable en interiores

28Dec

El uso del acero inoxidable en interiores

  • Metalúrgicas Ruher

Cada vez es mayor el número de personas que deciden incorporar la ornamentación industrial a sus casas.

Ciertos elementos no ofrecen únicamente un acabado muy elegante y espectacular, sino que además aseguran un enorme aguante al paso del tiempo.

Esto ocurre, por poner un ejemplo, en los trabajos de acero inoxidable que realizamos en nuestra metalistería de Madrid.

Generalmente los muebles y otros elementos de decoración en acero acostumbran a tener formas simples.

Esto posibilita aligerar espacios, lo que da un aspecto más moderno a su vivienda. A su vez, su mantenimiento es muy sencillo, por lo que no tendría que preocuparse por su cuidado en demasía.

Por supuesto, estos materiales son muy duraderos y resistentes. Asimismo, son versátiles, es decir, se acomodan con facilidad a cualquier ambiente y espacio.

Eso sí, el acero inoxidable, que tiene un acabado muy pulido, da un aire más vanguardista y minimalista. Todo esto debe tenerlo en cuenta al instalarlo en su vivienda.

Esto no quita que ciertos muebles puedan combinar la madera con otros metales en armonía perfecta.

¿Cual sería una combinación ideal para el hogar?

Una combinación muy elegante, para espejos o mesas, es la del cristal con el acero. Una mesa de comedor o una mesa baja en el salón ofrece excelentes resultados si combinamos ambos materiales.

En el caso de que quede interesado, no encontrará entre todas las metalisterías en Madrid a ninguna mejor que la nuestra para que le asesore sobre lo que necesite. Somos profesionales con mucha experiencia en el acero inoxidable.

El equipo de Metal Ruher tiene experiencia en diseñar y fabricar diferentes elementos con acero inoxidable, tanto para interior como exterior.

Las metalisterías que realizan este tipo de trabajos cuentan cada día con más pedidos de trabajo por personas que desean arreglar su cocina o alguna estancia de su vivienda empleando el acero inoxidable.

Esto es debido principalmente a que, encima de tener permanentemente con una apariencia limpia, dicho metal es sencillo de mantener y es muy higiénico.

Su, prácticamente, nula necesidad de limpieza se debe a la carencia de porosidad sobre su superficie, lo que, si sumamos a su larga durabilidad, hace del acero inoxidable uno de los materiales más queridos para la fabricación de elementos en la cocina, el diseño de interiores tanto de oficinas y locales comerciales como de viviendas y, por supuesto, para fabricar toda clase de mobiliario y elementos que resistan a las inclemencias climáticas.

Características del acero inoxidable

Tal y como comentamos desde Metal Ruher, la resistencia al paso del tiempo y la corrosión lo convierte en uno de los materiales con mayor durabilidad.

Otra de las razones que hacen que este metal sea muy empleado en las viviendas es el hecho de que no se degrada cuando se aplica sobre el producto de limpieza agresivos, ni por el contacto con el agua o la humedad.

Asimismo, desde una perspectiva estética, la apariencia inoxidable da a la pieza o mueble un aspecto moderno que puede emplearse, incluso, en contraste con otros elementos de apariencia rústica.

Esto último convierte al acero inoxidable en un material que se utiliza cada vez más en arquitectura con fines decorativos, debido al carácter funcional del equipamiento, el metal adquiere un valor estético. También le puede interesar nuestro artículo sobre "Propiedades del acero inoxidable".

¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora