¿Cuál es la técnica de metalistería más antigua?.

 
 

¿Cuál es la técnica de metalistería más antigua?

23May

¿Cuál es la técnica de metalistería más antigua?

  • Metalúrgicas Ruher

La metalistería incluye las técnicas y artes destinadas a producir y conformar metales en la fabricación de objetos decorativos, artísticos o utilitarios.

Este oficio que desarrollamos en Madrid comprende técnicas de fundido y labrado que se realizan con materiales preciosos, como el oro y la plata, así como el resto de metales.

Las metalisterías han sido fundamentales en el desarrollo de la humanidad.

Posiblemente la técnica más antigua de conformado de metales es el martillado.

Se estima que, hacia el 2.500 a.C. se comenzó a utilizar el vertido de metal fundido en moldes.

Posteriormente, se comenzaron a utilizar técnicas de soldadura, retorcido o pegado con remaches.

Historia de la metalistería

El cobre es uno de los pocos metales que nos podemos encontrar en la naturaleza en estado puro, es decir, sin combinar con otros elementos. Por ello, fue de los primeros en ser utilizado por el ser humano.

Otros metales nativos son el oro, plata, platino y hierro, proveniente de meteoritos.

Las técnicas empleadas en el trabajo del oro fueron muy sencillas al principio. El martillado en frío proporcionaba láminas e hilos que podían adoptar diferentes formas.

Posteriormente, aunque todavía en una época temprana, se usaron el calentado y la fusión. Los avances técnicos provocaron una diversificación de las formas.

El cobre se trabajó en el Antiguo Egipto y su uso fue muy extendido por Europa durante los siglos XVII-XVIII, especialmente en la fabricación de enseres domésticos.

En la antigua Grecia se usaron el bronce y el latón, mientras durante la Edad Media se fabricaban platos y jarras de peltre.

A partir del siglo XVI, se popularizó el uso del hierro forjado para fabricar balaustradas decorativas y rejas.

Metal Ruher, la mejor de las metalisterías de Madrid

Durante años nos hemos dedicado a los trabajos de acero inoxidable, cobre o latón para diferentes empresas.

Nuestros productos se caracterizan por ser innovadores, únicos y profesionales, abarcando desde una barandilla hasta una recubierta de columna, ofreciéndole soluciones clásicas o modernas sin importar la dificultad del proyecto.

Le invitamos a que visite nuestra página web y vea algunos de nuestros trabajos más emblemáticos por Madrid: barandas, puertas, escaparates, forrado de paredes, pasamanos, rótulos, lucernarios y cualquier otro trabajo especial en material metálico.

Somos una empresa con más de 26 años de experiencia en el sector de la fabricación con metales.

Nuestra metodología se basa en plantear previamente el proyecto y realizar un excelente acabado, con el claro objetivo de conseguir la satisfacción del cliente.

Fabricamos cualquier objeto que desee el cliente, como muebles industriales para hostelería (campanas, mesas, fregaderos, trenes de lavado o estanterías), balcones, adaptaciones para personas discapacitadas y mucho más.

Siempre nos preocupamos de que nuestro personal esté motivado y formado para conseguir resultados excelentes, porque somos muy perfeccionistas.

Tenemos clientes de todo tipo: comunidades de vecinos, constructoras, decoradores, arquitectos, restaurantes, hoteles…

Fabricamos a la mejor relación calidad-precio de entre todas las metalisterías de Madrid.

Los clientes valoran mucho nuestra forma de trabajar, además de los resultados y acabados.

Confíe en nosotros para todo lo que necesite, somos los mejores en la fabricación con metales.

Nos esforzamos por desarrollar nuestra actividad de la forma más eficiente posible.

En la actualidad, gracias a nuestro compromiso con la calidad, nos hemos dotado de una infraestructura más moderna, con herramienta puntera y una plantilla de profesionales que se implican al máximo en cada tarea.

Su satisfacción es lo más importante para nosotros, por esta razón el principal objetivo de nuestra metalistería en Madrid es que cada proyecto cumpla con las especificaciones exigidas por los clientes y sea terminado en los plazos acordados.

Estamos listos para asesorarle y atenderle amablemente en todo lo que necesite.

¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora